28 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Policía metropolitana en Manizales a partir de 2014

12 de marzo de 2013
12 de marzo de 2013

Rojas Giraldo le pidió al Presidente Juan Manuel Santos Calderón la estandarización de un número de uniformados en toda Colombia en el Acuerdo para la Prosperidad celebrado en la capital de Santander.

“En nombre de todos los alcaldes, le dijimos al Presidente que estandarizara de forma sensata el número de policías en todo el país por cada 10 mil habitantes. En Manizales tenemos 20.3 y nosotros creemos que debería estar por encima de 30”, comentó el Alcalde de Manizales.

El mandatario aseguró que no se puede estar al vaivén de poner y quitar uniformados dependiendo de los eventos que se presenten en cada ciudad. También dijo que a Manizales llegarán en junio del presente año 250 policías, gracias a esta petición realizada.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró en el Acuerdo para la Prosperidad realizado el pasado fin de semana en Bucaramanga, que en el 2014 la capital de Caldas tendrá Policía Metropolitana, lo que representa un incremento de uniformados y mayor tranquilidad para los manizaleños.