20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira lista para recibir la semana santa

19 de marzo de 2013
19 de marzo de 2013

“Tendremos el concierto del Réquiem de Mozart el lunes en el Teatro Santiago Londoño con el conjunto de Cámara de la Universidad Tecnológica de Pereira, el martes en la Iglesia de El Claret, el miércoles en la Catedral un concierto de música Picta de talla internacional y el jueves en el cementerio San Camilo”, anunció la Directora del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo, Adriana Vallejo de la Pava.

La Administración Municipal también participará activamente en todas las actividades que prepara la iglesia a través de la Curia Episcopal para el próximo Domingo de Ramos.

“Estamos invitando a todos los ciudadanos, a los visitantes y a las familias a que se unan a estas celebraciones y no dejen pasar esta oportunidad de reencuentro con Dios, en una celebración que es muy importante al conmemorar los 150 años de fundación de la ciudad”, agregó la funcionaria.

Anotó que la ciudad prevé una ocupación total en los hoteles tanto en la zona rural como urbana y se espera una muy buena asistencia a todos los eventos programados por la Alcaldía de Pereira, como parte del turismo cultural a través del cual se generarán importantes fuentes de empleo.

CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS

La Directora del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de la ciudad también hizo una invitación a todos los ciudadanos para que participen en la convocatoria de estímulos en las áreas de danza, música, literatura, teatro, investigaciones, temas de patrimonio entre otros, orientados a desarrollar contenidos en temas relacionados con el Sesquicentenario.

Los interesados en participar de esta convocatoria pueden descargar el manual de instrucciones en la página www.pereiraculturayturismo.gov.co. “Se trata de una convocatoria de cerca de 300 millones de pesos en premios que serán distribuidos en cada una de las áreas”, sostuvo la funcionaria. Las inscripciones se encuentran abiertas durante los meses de marzo y abril.