16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pardo se suma a Yolanda Ruiz

25 de marzo de 2013
25 de marzo de 2013

yolanda ruiz
Yolanda Ruiz recibe el refuerzo de Rodrigo Pardo

RODRIGO PARDO EN LAS MAÑANAS DE RCN LA RADIO. La experiencia y el análisis de Rodrigo Pardo llegan a RCN Noticias para sumarse a Yolanda Ruiz y todo el equipo de trabajo. El actual director de Noticias del Canal RCN aporta su trayectoria profesional para darle otra mirada a la realidad nacional e internacional, madrugando con los oyentes. Rodrigo Pardo fue editor de la revista Semana, director de la Revista Cambio y del diario El Espectador. También fue Canciller y Embajador en Venezuela y Francia. Con él tendremos el análisis y el contexto de la información. Rodrigo ya estuvo haciendo parte del equipo de RCN La Radio.

¿CUALES SERÁN? En su entrevista con María Paulina Ortiz para la revista Bocas de la Casa Editorial El Tiempo, el ex presidente Ernesto Samper menciona a 5 periodistas de nunca haberle presentado disculpas por lo que él considera fue una persecución durante su mandato, cuando se ventiló el tema del proceso 8.000. Denuncia Samper que estos periodistas se confabularon para llevarse el mérito de haber entregado la cabeza de un presidente y no lo lograron. Califica el hecho como una etapa ignominiosa del periodismo colombiano. Con el perdón del ex presidente, pero es que ese elefante lo vio todo el mundo. A propósito, ¿quiénes serán estos 5 periodistas que lo único que hicieron fue decir la verdad?

CANDELA LANZÓ AL MERCADO NUEVA PUBLICACIÓN DE CHISMES. Graciela Torres recientemente lanzó un nuevo proyecto en el campo editorial. Se trata de tabloide gratuito. “Pasa el  chisme” tiene distribución mensual en puntos
estratégicos de Bogotá. Pasa el chisme se suma a Publimetro, parte de una organización multinacional de diarios urbanos gratis y el diario ADN de la Casa Editorial El Tiempo. Estas publicaciones, por supuesto, dependen de los ingresos por publicidad.

Así, el éxito radica en poder garantizar al anunciante que su mensaje lo están viendo un número determinado de personas. Buena suerte Graciela que está más chismosa que nunca. Candela bajó de kilos pero nos gusta más gordita.

SE NOS VA DE VACACIONES. Darcy Quinn se va de unas merecidas vacaciones con su novio a España. Para los que estaban especulando que se iba de Caracol, eso es carreta. María Clara Rodríguez pasó hoja de vida para ser una de las posibles sucesora de Adriana Tono, pero la presentadora de Sweet, aunque tiene buenas piernas y le retiraron hace poco la silicona de los pechitos, no da el «tono» para una sección tan exigente como es presentar la farándula de Caracol TV. Además a esta niña María Clara, le hacen falta unas buenas clases de locución. Que vaya a un cursito a la A.C.L. que le hace tanta falta.

NUEVO PREMIO PARA JULITO. Julio Sánchez Cristo, director de La W, ganó el premio Rey de España en la categoría de radio por su entrevista a Dania Londoño, la cual fue transmitida en nueve emisoras de ocho países. El jurado destacó “la maestría y delicadeza mostradas por Julio Sánchez Cristo a la hora de plantear una entrevista difícil y con la que se mantiene en vilo a la audiencia durante todo el programa”. El Tiempo, por su parte, logró el galardón en la categoría de periodismo digital por el especial “Cuatro años para salvar el agua en Bogotá” que da cuenta de los problemas de abastecimiento y calidad del agua de la capital. Los dos premios constituyen una noticia positiva para nuestro el periodismo colombiano que sigue siendo un buen ejemplo en el mundo.