17 de mayo de 2024

Papa Francisco envía mensaje de reconciliación a Pyongyang y Seúl

31 de marzo de 2013
31 de marzo de 2013

 


El papa oficia su primera misa de pascua. (Foto: Efe).

Jorge Bergoglio deseó “la paz en Asia, sobre todo en la península coreana, que ellos logren superar sus desacuerdos y renueven su espíritu de reconciliación”.

La declaración del sumo pontífice surge luego de que Pyongyang se declarara en estado de guerra con Seúl, en respuesta al traslado por Estados Unidos a la región de dos bombarderos furtivos B-2, en medio de maniobras militares de ambos países aliados.

En su mensaje pascual, el papa también oró por la paz en Medio Oriente, especialmente por Siria, país que tiene más de un año en conflicto por la acción de grupos armados financiados desde el exterior que están en contra del gobierno de Bashar Al Assad.

«Cuánta sangre derramada y ¿cuánto dolor se ha de causar todavía, antes de que se consiga encontrar una solución política a la crisis?» se preguntó el papa, quien a su vez se refirió al conflicto en Palestina.

Asimismo, el Obispo de Roma pidió unidad para Mali y estabilidad para Nigeria, donde lamentablemente no cesan los atentados, que amenazan la vida de tantos inocentes.

En medio de la celebración de la mayor fiesta del cristianismo, Francisco pidió paz para el Este la República Democrática del Congo y la República Centroafricana, donde -afirmó “muchos se ven obligados a abandonar sus hogares y viven todavía con miedo”.

Esta es la primera misa solemne del domingo de resurrección que oficia el papa Jorge Bergoglio , quien resulto electo para el máximo cargo eclesiastico el pasado 13 de marzo convirtiéndose en el primer papa latinoamericano de la historia.

teleSUR-Prensa Latina/YIB