24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nueve años de cárcel por homicidio de profesora

9 de marzo de 2013
9 de marzo de 2013

Mediante labores investigativas se estableció que los hechos ocurrieron en la carrera 11 entre calles 29 y 30 de la capital risaraldense, donde la víctima, de 40 años de edad, fue asesinada con arma de fuego cuando se movilizaba en su vehículo hacia su lugar de trabajo en el Instituto Técnico Superior.

De acuerdo con el fiscal del caso, Mejía Cardona, compañera sentimental de John Edward Forero Meza, autor material del homicidio y ya sentenciado, le habría facilitado la huida, luego de ubicarle una moto, el casco y las llaves en un punto cercano al sitio de los hechos.

El móvil del crimen se relaciona con sucesos pasionales, puesto que Diana Lorena Lozano Hurtado, determinadora y también condenada, tenía inconvenientes con la hermana de la occisa, que reside en España, por sostener una relación sentimental con quien fue su pareja.

Así, Lozano Hurtado contrató los servicios de una oficina de sicarios por medio de un recluso, detenido en la cárcel de Calarcá (Quindío), con quienes planeó el homicidio de la docente, para lograr que la hermana viajara desde Europa y asesinarla a su llegada.

Por este crimen ya están condenados Forero Meza a 22 años y seis meses de prisión, Elmer Aranzazu Loaiza, 23 años y cuatro meses de prisión; Ovidio Alberto Pérez Villa, 19 años y ocho meses de prisión; Juan Carlos Nieto Vargas, 17 años y seis meses de prisión en calidad de cómplice, y la determinadora a 26 años de prisión.

Todos los vinculados a este proceso están  privados de la libertad.