22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nueva torre de control del Matecaña, lo último en tecnología

3 de marzo de 2013
3 de marzo de 2013

Así lo reveló Yolanda Cerón Muñoz, gerente de la terminal aérea pereirana en la reunión que junto a su equipo técnico sostuvo durante la visita de altos mandos de la Aeronáutica Civil, entre ellos Jaime Escobar Corradine, secretario de sistemas operacionales, Roberto Silva, director de desarrollo aeroportuario y el ingeniero civil Luis Hernán Castellanos.

torre

Los delegados de la Aerocivil llegaron a la ciudad con el objetivo de apoyar la coordinación del cronograma de obras. Allí se conoció que en la primera fase de las obras se construirá, en un período de seis meses, la torre como tal, en la segunda fase, cuyo proceso licitatorio iniciará este mes de marzo, se construirá el edificio de Servicios Asociados y la administración de la Aeronautica Civil.

“La nueva torre de control no es una obra cualquiera, estará dotada con lo último en tecnología exigido por la Aerocivil, ya que será un centro de control aeronáutico regional, es decir, el Eje cafetero y norte del Valle”, explicó Cerón Muñoz.

Este nuevo complejo del cual hace parte la nueva torre de control, estará equipado con los más altos equipos aeronáuticos, equipos de soporte, sala radar, ascensor panorámico, sala de juntas, sala de descanso, gimnasio, cocina, entre otros elementos que hacen de esta torre la más importante del centro occidente de Colombia.