22 de mayo de 2024

“No es cierto que yo haya promovido las mafias”: gobernador Cruz

21 de marzo de 2013
21 de marzo de 2013

“Lástima que el señor alcalde, en su calidad de miembro de la junta, no haya asistido a ninguna junta directiva ni, como miembro de la Asamblea. a ninguna asamblea, ni ha tenido ningún diálogo directo con los comerciantes. Ayer, por ejemplo, hubo una Asamblea General de Accionistas y por primera vez en muchos años hubo la aprobación de las actas,de los balances y de las acciones”, indicó el mandatario departamental.

En ese sentido, el gobernador Cruz señaló que durante la asamblea de ayer los comerciantes manifestaron su inconformidad frente a las declaraciones del Alcalde Petro y añadieron que las mismas han dejado grandes incertidumbres en su interior. “Son comerciantes, que llevan 40 años atendiendo el abastecimiento alimentario en Bogotá – Cundinamarca; allí llega aproximadamente 50 por ciento de los productores de Cundinamarca y allí no hay ‘mafias’ como lo dice el señor alcalde. Tal vez pudo haber problemas cuando el M-19, en alguna época, participó en Corabastos y a mí me correspondió, como gerente de la central entre 1986-1988 erradicarlos y atender a los comerciantes minoristas. Eso no pasa hoy”, comentó.

En cuanto a la reciente captura de un presunto delincuente, por parte de las autoridades, el gobernador Cruz, aclaró que hace 15 años, como lo certificaron los comerciantes en un comunicado, la persona capturada no comercializa directamente en Corabastos. “Es uno de los más de seis mil comerciantes de Corabastos, pero no practica el comercio hace más de 15 años. De igual manera, si tiene acciones, es uno más de los más de 1.200 accionistas, pero que no participa. Por eso –reiteró el mandatario cundinamarqués, no es cierto que este señor haya sido miembro de la Junta Directiva”, dijo.

El gobernador Álvaro Cruz, también aseveró que en ningún momento ha promovido las mafias. “No es cierto señor Alcalde que yo haya promovido las mafias”. Y aseguró que le preocupa que funcionarios de la alcaldía no hayan podido superar que no se hayan podido tomar Corabastos como querían algunos amigos de la administración distrital. “Casualmente por eso estoy diciendo que uno de los 1.200 accionistas tiene problemas judiciales y bienvenido que el peso de la ley caiga sobre esa persona, pero son individualidades… de ninguna manera involucra el comercio de Corabastos y no admitimos que juzgue el señor Alcalde al comercio de Corabastos como mafioso”, declaró.

Así mismo, el gobernador Álvaro Cruz, agregó que no considera justo que se generalice y se descalifique la integridad de los comerciantes de Corabastos. “No solamente fui gerente de Corabastos hace más de 25 años; conozco la primera generación de los comerciantes de Corabastos y en su mayoría conozco la segunda y tercera generaciones y son gente honesta, gente sana que trabaja 16-18 horas al día para darle sustento a su familia pero es más para darle alimentación a los 10 millones de habitantes de la región Bogotá – Cundinamarca y a muchos más de todo el país. No se puede, de ninguna manera, de una forma irresponsable catalogar de mafiosos a personas que no los son, sino por el contrario eso debería de generar una contrición por las acciones, que de manera desinformada y no sabemos con qué interés, se quiere hacer para afectar la imagen de una entidad prestigiosa que este año cumple 40 años de fundación”, señaló.