22 de mayo de 2024

Mintrabajo destacó en la OTI avances de Colombia en el tema laboral

29 de marzo de 2013
29 de marzo de 2013

En el encuentro Pardo dio a conocer los principales avances en materia de generación de empleo en Colombia, la Reforma Tributaria que fue aprobada y los resultados de la reducción del desempleo.

Por su parte, el director General, agradeció al ministro de Trabajo Rafael Pardo, el apoyo de Colombia en la aprobación del presupuesto de la Organización Internacional del Trabajo, para el año 2014-2015.

En la reunión que se realizó en las últimas horas en el marco de la reunión número 317, de la Organización Internacional del Trabajo, en Ginebra- Suiza, Pardo compartió también los principales avances de Colombia en materia laboral.

El ministro de Trabajo, participó en la sección de Alto nivel del Consejo de Administración, en donde compartió las experiencias del país en importantes proyectos como «Colombia Mayor» y los resultados de la Ley de Formalización y Generación de Empleo, más conocida como la Ley de Primer Empleo, que fue destacada por la OIT, como resultados positivos del país.

Pardo también se reunió con el vocero de los trabajadores Luc Cortebeck, con quien compartió la situación de Colombia en material laboral, con el fin de reiterar la disposición del Gobierno colombiano en fortalecer el diálogo social.

En Ginebra, el presidente del Comité de Libertad Sindical, informó que el Comité expresó su satisfacción por la ampliación efectiva de las recomendaciones y por que ciertas quejas se han podido resolver a nivel nacional.