27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministro TIC entrega tabletas y Punto Vive Digital en Risaralda

8 de marzo de 2013
8 de marzo de 2013

A partir de las 10:00 a.m., en la Institución Educativa Laboure (calle 13 No. 12-65), en Santa Rosa de Cabal, el Ministro TIC y el alcalde de ese municipio, Carlos Eduardo Toro, harán entrega de 560 tabletas digitales, que permitirán el máximo aprovechamiento en la práctica y formación de los niños y jóvenes del municipio.

De igual forma, en Pereira, a partir de las 11:30 a.m., el Ministro TIC y el alcalde de esa ciudad, Enrique Vásquez Zuleta, inaugurarán un Punto Vive Digital, ubicado en el Centro Cultural Lucy Tejada (carrera 10 con calle 17, cuarto piso). Espacio que busca garantizar el acceso a las TIC a través de servicios que integran a la comunidad con capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios en un mismo lugar.

En esta misma ciudad, a las 12:40 a.m., en la Institución Educativa Jesús María Ormaza (calle 75 No. 22-00), los funcionarios harán entrega de 900 tabletas digitales; proyecto que consta de una inversión cercana a los $226 millones de pesos, para incorporar estos dispositivos móviles digitales para la práctica educativa.

Las tabletas hacen parte de la estrategia de “Nativos Digitales” promovida por el Ministerio TIC y liderada por Computadores para Educar, a través de la cual se suscriben acuerdos con los entes territoriales, y desde donde se busca impulsar y apoyar proyectos innovadores en las regiones, que promuevan el uso de terminales móviles, con una intencionalidad pedagógica que impacte la calidad educativa.