28 de marzo de 2024

Mindefensa no aceptó la renuncia del comandante de Policía en Cali

16 de marzo de 2013
16 de marzo de 2013

El jefe de la cartera de la Defensa resaltó la labor del general Castañeda, quien asumió la comandancia de la Policía de Cali el 19 de diciembre del 2011, en reemplazo del general Miguel Ángel Bojacá.

Así mismo, destacó su carrera en la institución y manifestó que junto al director de la Policía, general José Roberto León Riaño, resolvieron ratificarlo en su cargo.

El pasado lunes, el general Castañeda presentó su renuncia argumentando razones personales. Sin embargo, se especuló que su retiro se debía a los bajo resultados alcanzados en la ciudad que actualmente reporta un creciente índice de inseguridad y homicidios.

El alto oficial confirmó que solicitó su renuncia a sus superiores, debido a unos quebrantos de salud y a que quiere pasar más tiempo con su familia, por lo que consideró que era tiempo de abandonar la institución.

El oficial explicó que, “tras 30 años de servicio decidí solicitar mi retiro de la Policía Nacional. Me voy lleno de gratitud con Dios, con el señor Presidente de la República, con el mando institucional, el cuerpo de generales y la satisfacción del deber cumplido».

El general Castañeda, además, agradeció el apoyo y colaboración de todos los policías con los que trabajó y que fueron fundamentales para «cosechar los éxitos diarios».

La noticia de que el alto oficial fue ratificado en su cargo se conoció durante un consejo de seguridad que encabeza el ministro Pinzón en la ciudad de Cali, en compañía de las autoridades regionales.