27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Marsella será sede del Encuentro de Jardines Botánicos 2014

24 de marzo de 2013
24 de marzo de 2013

“En el encuentro que tuvieron hace pocos días en la ciudad de Cali, más de 35 representantes de los jardines botánicos más destacados de Colombia, postularon a Marsella como sede para el encuentro en el 2014, lográndose la elección por unanimidad de nuestro municipio, para este gran evento”, indicó la alcaldesa, Piedad Colombia Duque.

Para este encuentro, los municipios que deseen participar, tendrán que cumplir con la Ley 299, que rige los Jardines Botánicos actualmente en el país.

“Es importante para Marsella y para nuestro Jardín este reconocimiento, porque nos pone nuevamente en el contexto nacional, y nos genera un compromiso con el municipio y el departamento”, informó Fabio Giraldo, Director del Jardín Botánico de Marsella, Alejandro Humboldt.

Por su parte, la Directora de Turismo, Carolina Bustamante, felicitó al municipio de Marsella por dicho nombramiento, lo cual es fruto del trabajo, dedicación y compromiso por querer destacarse a nivel nacional como Patrimonio Cultural y Ecológico del país.  

Dato de interés

El Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y el Jardín Botánico de Marsella, Alejandro Humboldt, participaron este año del encuentro nacional donde se delegó a Marsella como sede del próximo evento.