22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Libro sobre la Ley de Víctimas lanza el Congreso de la República

17 de marzo de 2013
17 de marzo de 2013

El acto se cumplirá a las 11 de la mañana en el Salón de la Constitución, encabezado por el embajador británico en Colombia, el presidente del Senado, Roy Barreras y el presidente de la CLSLV y coordinador de ponentes de la Ley de Victimas, senador Juan Fernando Cristo.

Este Libro Presenta por un lado, la metodología diseñada y empleada hasta el momento por la CLSLV para contribuir a una implementación exitosa de la Ley de Victimas, y por otro lado, muestra el detalle del trabajo realizado por este mecanismo de seguimiento, durante el 2011 y 2012, señaló el senador Cristo. Todo esto acompañado de CD que también incluye el marco jurídico complementario de la Ley 1448, así como los principales resultados alcanzados por las instituciones encargadas de implementar las políticas públicas que se desprenden de esta importante Ley.

Dijo igualmente que este documento muestra el compromiso de la CLSLV frente a las víctimas y el rol que espacios como este pueden jugar para coadyuvar a la buena marcha en la implementación de las leyes, realizando un seguimiento a la labor del ejecutivo desde la perspectiva de la colaboración armónica, y con la participación amplia de los diversos actores comprometidos.

Estimamos que esta publicación es relevante para el país, así como para los diferentes sectores que han acompañado el trabajo de esta Comisión y esperamos que sea de utilidad para la transformación de la sociedad colombiana en la búsqueda de la Paz.

Al acto de lanzamiento del libro asistirán también los congresistas miembros de la Comisión legal de seguimiento a la Aplicación de la Ley 1448 y los directores de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, La Unidad de Victimas, Paula Gaviria y el Centro de Memora Histórica, Gonzalo Sánchez