2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

‘La Dama de Hierro’, un tributo en el Día Internacional de la Mujer

7 de marzo de 2013
7 de marzo de 2013

Lideresas sociales y comunales, mujeres víctimas del conflicto, desplazadas y mujeres en condición de discapacidad se darán cita este viernes en 18 salas de Cine Colombia del país para conmemorar su día y promover la equidad de género. En alianza con Cine Colombia Social, el Ministerio del Interior presentará la película a las 10:30 de la mañana en Bogotá, Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Montería y Pereira.

La actriz norteamericana, Meryl Streep, ganó el Oscar a Mejor Actriz por el papel de la mujer que doblegó a todo un sistema político dominado por parlamentarios y ejecutivos masculinos, y llegó a ser la primera mujer jefe de Estado en la historia de Inglaterra. La película comienza en 2008 cuando Thatcher, ya retirada del poder, recuerda los momentos más significativos de su vida profesional y personal.

El Gobierno Nacional tiene la voluntad de convertir a Colombia en un ejemplo mundial en participación de las mujeres, razón por la que el Ministerio del Interior logró la inclusión de una cuota de género del 30% en las listas para corporaciones públicas en el año 2011.

Cine Colombia, en el marco de su programa responsabilidad social y con el afán de ofrecer espacios y momentos de sano entretenimiento para niños y/o adultos mayores de escasos recursos, apoya esta iniciativa ofreciendo sus salas de cine.

Antes de la proyección de la película, el viceministro del Interior, Aníbal Fernández de Soto, se dirigirá a las asistentes en el teatro Embajador de Cine Colombia, en el centro de Bogotá, para presentar los avances del Gobierno Nacional en materia de participación de las mujeres en cargos de elección popular.

Adicionalmente, algunas salas de cine presentarán la película francesa ‘Amigos’, una historia que revela cómo dos personas con nada en común y maneras muy distintas de entender la vida, comienzan a forjar una improbable pero verdadera amistad. Los personajes de estas dos películas representan la lucha constante por el ideal de la equidad y los valores de lealtad y dignidad.

El evento contará con la asistencia de aproximadamente 4.000 personas, por lo que se hace extensiva la invitación a entes territoriales y organizaciones de mujeres a que se sumen a la celebración.