28 de marzo de 2024

Juez de Armenia ordena tres días de arresto para presidente de Colpensiones

13 de marzo de 2013
13 de marzo de 2013

Un juez de Armenia ordenó tres días de arresto para Pedro Nel Ospina Santamaría, presidente Nacional de Colpensiones, por no responden un incidente de desacato a una tutela.

El juez primero administrativo oral de Armenia, Iván Mauricio Fernández Arbeláez, sancionó con tres días de arresto a Pedro Nel Ospina Santamaría.

Según la providencia, Ospina Santamaría incurrió en desacato por incumplimiento de una tutela proferida por el juzgado primero administrativo oral de Armenia y modificado por el Tribunal Administrativo del Quindío, dentro de la acción de tutela instaurada por el señor Gilberto Montalvo Jiménez

El demandante solicitaba que se le entregara el reconocimiento de pensión que, desde hace dos años, estaba esperando y con la transición del antiguo Seguro Social ahora Colpensiones, el trámite no avanzo por lo que decidió en tutelar a la entidad.

Debido a esta situación el juzgado sanción con tres días de arresto y multa de 5 salarios mínimos legales vigentes a Pedro Nel Ospina en calidad de Presidente de Colpensiones igualmente multa de tres salarios mínimos por incidente de desacato a una tutela.

Según el presidente del sindicato de trabajadores del antiguo Seguro Social Javier Urrego, Colpensiones no ha sido la solución a la crisis de los pensionados, los trámites se demoran más y por eso los ciudadanos cansados de esperan acuden a acción judiciales para que les sea reconocida la pensión que por ley se merecen. Caracol Radio.