24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador de Caldas superó crisis parcial en su gabinete

8 de marzo de 2013
8 de marzo de 2013

En la gerencia de la Licorera de Caldas designó al abogado Miguel Trujillo Londoño, mientras que en Infraestructura y la Territorial de Salud nombró al ingeniero civil Julián Rubio Arango y al médico ortopedista Jaime Alberto Restrepo, respectivamente.

El Secretario de Agricultura, Gabriel Gallego Montes ejercerá como encargado el despacho de Desarrollo Económico y aún se está a la espera de la persona que reemplazará a Tulio Marulanda Mejía en la Secretaría de Educación.

A la gerencia de la Licorera de Caldas renunció Patricia Cárdenas, luego de que fue llamada por una multinacional de servicios de Estados Unidos y Europa, con sede en Bogotá, para desempeñar la vicepresidencia administrativa y financiera, según nuestro colaborador Rafael Zuluaga.

A las carteras de Infraestructura y Salud renunciaron la ingeniera Amparo Londoño y el médico Jorge Hernán Yepes. La primera para no inhabilitarse políticamente ya que aspira a senado de la república y el segundo para no perjudicar a su hermano Arturo, quien es candidato a cámara de representantes.

Trayectorias

El nuevo gerente de la Licorera de Caldas, Miguel Trujillo Londoño nació el 12 de octubre de 1980 en Manizales, estudió inglés en Inglaterra, se gradúo como Abogado en la Universidad de La Sabana, trabajó para PriceWaterHouseCoopers en el área de servicios legales y tributarios; se desempeñó como Gerente general en la empresa familiar Buen Viento SAS durante seis años. Cuenta con estudios en administración de empresas y planeación financiera; ingresó a la Administración Departamental una vez comenzó el Gobierno de Guido Echeverri Piedrahita. Llega a la Industria Licorera de Caldas luego de la gerencia de Cárdenas Atehortúa quien se desempeñó durante cuatro meses y medio en este cargo.

Caldas Vive Digital, Educación para la Competitividad y la gestión para la adquisición de recursos para los Pueblos Patrimonio, Aguadas y Salamina, son algunos de los logros que se destacan del desempeño de Miguel Trujillo en este mandato. Patricia Elena Cárdenas Atehortúa desempeñará la vicepresidencia administrativa y financiera de una multinacional de servicios en Bogotá.

En reemplazo de Jorge Hernán Yepes Alzate llega al Gabinete Departamental el barranquillero médico cirujano Jaime Alberto Restrepo Manotas, quien a su vez es ortopedista, traumatólogo, cirujano de columna vertebral y anillo pélvico, Miembro Titular de la Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SCCOT), y Miembro Internacional de la Asociación Americana de Cirujanos Ortopedistas. Ejerció en Servicios Médicos La Camelia hasta la fecha, como traumatólogo ortopedista de ARP Colpatria, asesor del Hospital de Caldas donde a su vez fue Jefe de Ortopedia y Traumatología, y profesor de la Universidad de Manizales, entre otros.

En el caso de la Secretaría de Infraestructura, el cargo lo ocupará Julián Rubio Arango, Ingeniero civil de la Universidad Nacional que ha trabajado en la Gobernación de Caldas desde el 2008 y que cuenta con estudios en Diseño estructural sismo resistente, Análisis de proyectos e interventoría, Programas de construcción de vivienda de interés social, Contratación Administrativa y Normas básicas de cooperativismo, entre otros.