26 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fuerza Aérea amplió la ayuda a Nariño por el bloqueo de vías

5 de marzo de 2013
5 de marzo de 2013

 

El alto funcionario visitó en la tarde esa ciudad para coordinar el envío de ayudas humanitarias y resaltó la importancia de la Fuerza Pública en la atención de la emergencia que se está presentando por la falta de alimentos y medicinas y la afectación a las personas que necesitan movilizarse.

“Hoy y mañana la Fuerza Aérea Colombiana hará tres vuelos Pasto-Cali para movilizar personas que están represadas en la capital de Nariño y necesitan llegar a otros puntos del país. Adicionalmente, mañana hará la movilización de una cantidad importante de insumos médicos y hospitalarios a esta ciudad, para garantizar la atención”, resaltó el Ministro de Defensa.

Agregó que otra de las medidas que se están evaluando es que la aerolínea estatal Satena aumente la frecuencia de vuelos desde y hasta Pasto, para ayudar en la movilización de pasajeros y de carga.

“Las Fuerzas Militares y la Policía están dispuestas a apoyar a la ciudadanía y a atender la situación –enfatizó Pinzón–. Vamos a estar atentos a cualquier requerimiento de carácter humanitario que hagan, pues esa es una de nuestras misiones”.

El Ministro Pinzón solicitó una vez más a los manifestantes que despejen las vías, no solo por los graves efectos que están causando en la ciudadanía, sino porque las vías de hecho son ilegales.

“La actitud del Gobierno, como lo ha mostrado el Presidente de la República, es de diálogo y encontrar puntos comunes de solución. Esperamos que los manifestantes entren en razón, como parece que está pasando. Hasta ahora la Fuerza Pública ha actuado con prudencia y vamos a proseguir con la determinación que le corresponde para garantizar que se cumpla la ley”, puntualizó el Ministro.