30 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Fitch Ratings Internacional ratifica calificación crediticia de Bogotá y mejora la perspectiva de estable a positiva

10 de marzo de 2013
10 de marzo de 2013

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, destacó que la perspectiva se evalúa según tres niveles: negativa, estable y positiva y Bogotá adquirió la calificación más alta. Esta mejora de la perspectiva, responde al buen desempeño financiero de la ciudad, niveles de endeudamiento adecuados e incorpora los riesgos políticos asociados con el sector público y la capacidad gerencial de la actual administración. A su vez, fue precedida por la revisión que la calificadora realizó a la deuda de la Nación esta semana, la cual es un límite para la ciudad.

Para Fitch los márgenes operacionales siguen siendo altamente destacables en comparación con los estándares internacionales, demostrando una gran flexibilidad fiscal y capacidad de pago para atender los compromisos financieros. Gracias a lo anterior, la calificadora considera que la ejecución del Plan de Desarrollo Bogotá Humana no es una presión para las finanzas, dada la política fiscal prudente que ha mantenido el Distrito Capital.

Finalmente, el Secretario de Hacienda destaco que esta mejora respalda la estrategia financiera que se ha concebido para el desarrollo de los proyectos del Distrito, en la medida que fortalece la confianza de los inversionistas en la solidez financiera de Bogotá.