En mayo, Santos irá a Roma a canonización de la Madre Laura
El anuncio fue hecho este lunes por la Casa de Nariño, al destacar que el mandatario de los colombianos explicó su ausencia a la ceremonia de entronización del Papa Francisco, que se llevará a cabo este martes en Roma.
“La respuesta es clara y sencilla: no fuimos en esta ocasión porque vamos a ir el 12 de mayo allá al Vaticano, a Roma, a asistir a la santificación de la Madre Laura, un evento que para Colombia es muy importante, y allá tendremos la oportunidad de saludar al Santo Padre”, manifestó.
El mandatario señaló que el Vaticano entiende perfectamente esta circunstancia y agregó que los colombianos estarán “muy bien representados por una delegación de altísimo nivel”.
A la canonización de la Madre Laura, “iremos acompañados de una nutrida delegación”, sostuvo el presidente Santos, quien invitó al alcalde de la capital antioqueña, Aníbal Gaviria, a que le acompañe en esa ocasión.
La religiosa, fundadora de una comunidad de misioneras, nació en 1874 en la población antioqueña de Jericó y murió en Medellín en 1949.
Fue beatificada en 2004 por Juan Pablo II y su canonización fue aprobada el 21 de diciembre del 2012 por el entonces Papa Benedicto XVI, recuerda el informe de prensa de la sede del Gobierno nacional.