2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

En el día de la mujer, bogotanas podrán disfrutar de un festival gastronómico en La Perseverancia

7 de marzo de 2013
7 de marzo de 2013

Como parte de un proceso de fortalecimiento y posicionamiento de los restaurantes de dos plazas de mercado distritales (La Perseverancia y la Concordia), la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Fundación Escuela Taller de Bogotá, llevaron a cabo una serie de capacitaciones, con miras a cualificar la oferta de estos establecimientos, que hacen parte del patrimonio cultural de Bogotá.

Para presentar el resultado de este convenio de asociación y como reconocimiento general a las mujeres, en su día, y en particular a aquellas que ayudan a hacer perdurar las recetas e ingredientes de nuestra culinaria nacional, las cocineras y el equipo de formadores de este convenio realizarán el próximo viernes una muestra gastronómica de 12 m. a 3 p.m. en la Plaza Distrital de La Perseverancia.

En el festival, cada restaurante ofrecerá una preparación ‘estrella’ de su menú tradicional, así como un plato inspirado en los talleres de cocina realizados en el marco del convenio.  Algunos de estos platos son carne de espina, huesos de marrano, sopa de cascabeles, mote de maní y el sugestivo caldo ‘rompe-colchón’, recetas representativas de las diferentes regiones del país.

La plaza de la Perseverancia, fundada en 1940, se encuentra ubicada en el límite de los barrios la Perseverancia y la Macarena. Bajo una cubierta de madera de gran valor estético, arquitectónico e histórico, la plaza ofrece al público capitalino una variada oferta gastronómica, a través de doce restaurantes y una frutería.

Entre semana, son servidas allí hasta 24 tipos de sopa. La atención de las cocineras es familiar y afectuosa,  haciendo de la hora del almuerzo una experiencia de convivencia ciudadana. Muchos de los clientes de estos establecimientos son estudiantes, comerciantes, artistas, obreros, oficinistas y turistas, que disfrutan de un almuerzo ‘casero’, a bajo precio.

De esta forma, la Administración de la Bogotá Humana apoya los  negocios familiares de las plazas distritales de mercado que conservan la tradición y generan bienestar económico y social a la ciudad.