22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En asamblea de Ecopetrol, accionistas recibirían dividendo de $291

19 de marzo de 2013
19 de marzo de 2013

 

Los directivos de la estatal petrolera esperan la asistencia de unas 8.000 personas, lo que la convierte en el evento de su tipo con mayor número de accionistas presentes en un solo reciento en Colombia y Latinoamérica, resalta la empresa en un comunicado de prensa.

Recuerda el informe que al pasado 31 de diciembre, Ecopetrol contaba con 458.117 accionistas minoritarios, los cuales están repartidos en más de mil municipios del territorio nacional.

La asamblea se desarrollará en tres pabellones. El Gran Salón de Corferias albergará hasta 9.800 personas y habrá dos salones adicionales con capacidad para 1.750 accionistas. En el pabellón 3 se contará con 112 puntos de registro para que los asistentes reciban la escarapela que lo acredita como accionistas, los votos y el denominado kit del accionista.

Durante la asamblea se pondrá a consideración el pago un dividendo de 291 pesos por acción, cuyo número de cuotas y fechas se definirá en desarrollo de la reunión.

El dividendo se compone de uno ordinario de 255 pesos por acción y uno extraordinario de 36 pesos por acción, en virtud de la distribución de utilidades de 2012, las cuales alcanzaron los 15 billones de pesos, las segundas más altas en la historia de la petrolera de los colombianos.

Destaca el informe de prensa que también se someterá a aprobación la elección de la nueva junta directiva, así como los informes de gestión correspondientes a 2012 y el revisor fiscal.

Explica el informe de prensa que en el pabellón 4 los accionistas contarán con una réplica de la Tienda Ecopetrol, en la que encontrarán más de 150 artículos en las líneas de ropa, marroquinería, y artesanías, entre otros productos amigables con el medio ambiente y que han sido fabricados por madres cabeza de familia, artesanos y microempresarios de varias regiones del país.

Remarca Ecopetrol que las ganancias que genera la tienda se destinan para financiar programas sociales orientados al apoyo de la población más vulnerable a través de la fundación Gente Ecopetrol, la cual fue creada por los mismos empleados y pensionados de la compañía.