19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Eln reitera que está listo para entrar en un proceso de paz con el gobierno

28 de marzo de 2013
28 de marzo de 2013

A través de su página en internet, se difundió un video en el cual el máximo cabecilla del grupo subversivo alias Gabino, da cuenta de una reunión de comandantes en la que se ratificó la decisión de entrar en un proceso de paz.

“El Eln alistó la comisión pertinente para los primeros elementos exploratorios, desde entonces estamos dispuestos y listos a iniciar conversaciones, pero por razones ajenas a nuestra voluntad se han presentando inconvenientes, algunos no están muy claros, pero debemos ratificar hoy que la comandancia del Eln, desde entonces, y por ser una importante tarea ha estado y está a disposición”, precisó.

También afirmó que para esa guerrilla, la participación directa de la sociedad colombiana en eventuales negociaciones resulta fundamental, pues sin ésta la paz tendría “muy poco alcance”.

Alias ‘Gabino’, afirma que el encuentro de comandantes se hizo con motivo de los 48 años de la aparición pública del Eln en Simacota (Santander) y pese a los controles militares.

Al respecto, señaló que “el Gobierno y sus fuerzas militares dan la impresión de tenerlo controlado todo a todo, milímetro a mililitro, pero por el espacio que queda entre ese milímetro y milímetro pasaron los hombres y mujeres del Eln a sesionar durante varios días”.