17 de mayo de 2024

El Papa Francisco afirma que Colombia necesita comprensión y perdón para lograr la paz

17 de marzo de 2013
17 de marzo de 2013

El inesperado pronunciamiento lo hizo el sumo pontífice a instancias del periodista de Rcn Radio Antonio José Caballero, quien aprovechó un momento en el cual Francisco rompió el protocolo y saludó a los periodistas luego de oficiar una Eucaristía privada esta mañana en la Capilla de Santa Ana.

“Se iba a subir al carro después de la misa que había celebrado privadamente en la capilla Santa Ana en Roma, pero este hombre, que no deja de sorprendernos, se quitó el mismo la Mitra, dejó el Báculo a sus ayudantes y alzó las dos manos para saludarnos a los pocos que estábamos al frente de la puerta”, contó Caballero, quien agregó:

“Antes de retirarse le grité: “Santidad, su mensaje para Colombia”. Se acercó de inmediato, yo le tomé la mano, me miró y en unos segundos me dijo: “En su país hace falta que sumen comprensión, tranquilidad y perdón. Sólo así lograrán la paz que tanto necesitan y están buscando”.

Dijo que luego le dio la bendición, y de inmediato subió a su coche negro porque ya se hacía tarde para el Ángelus que rezó después, en el que impartió su primera bendición apostólica desde el apartamento que utilizará en su pontificado, luego de que lo abandonara el 28 de febrero pasado su antecesor Benedicto XVI.

Caballero contó, además, que para la celebración eucaristica de hoy el Papa utilizó una casulla morada con el escudo bordado en oro de Juan Pablo II y unos zapatos negros que le regalaron.

“Se niega rotundamente a utilizar las zapatillas rojas de canguro que le enviaron desde Australia, y sigue “amansando” sus zapatos negros que le regalaron los amigos de Buenos Aires cuando vinieron a Roma para la elección del Papa, “porque los que tenía, estaban rotos y con los cordones viejos”, concluyó el periodista colombiano.