29 de marzo de 2024

El ajedrecista Alder Escobar de nuevo con Risaralda

16 de marzo de 2013
16 de marzo de 2013

El deportista regresa a su departamento, tras dos años por fuera del mismo, ya que estuvo vinculado a la Liga del Valle, con la que alcanzó importantes logros el año anterior.

Durante el 2012, el ajedrecista se coronó Campeón Nacional Interligas y obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Nacionales, en la sede de Pamplona: una en individual de la modalidad rápida y otra en equipos. Además, hizo parte del equipo de Colombia que intervino en la 40ª. Olimpiada Mundial por equipos.

Alder, en la actualidad está a la espera de alcanzar el ELO requerido (2.500), para confirmarse como Gran Maestro después de haber cumplido con la norma.

Otras novedades en planta técnica

Aparte del regreso de Alder Escobar, la planta técnica de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, al servicio de las ligas deportivas del departamento, registra otras cuatro novedades.

En Atletismo también retornó una ex deportista risaraldense, Olga Beatriz Ladino, quien también años atrás había prestado su concurso como entrenadora. Para la Esgrima, un deporte recién organizado como liga, se contrató a Diego Echeverry. Y en Triatlón, ante la salida de Carlos Iván Franco, se vinculó a Andrés Felipe Marín.

La mayor novedad fue la incorporación del venezolano Heber David Mantilla, como instructor en Tiro con Arco, en reemplazo de Edward Franceny Ramírez, quien volvió al Valle.

Está pendiente por definir la situación de la liga de Actividades Subacuáticas.