19 de mayo de 2024

El 19 de marzo se decidirá si Andrés Felipe Arias queda en libertad

13 de marzo de 2013
13 de marzo de 2013

Ante la sala penal del Tribunal, el abogado de Arias, Jorge Aníbal Gómez, solicitó este martes la libertad de su cliente. El representante del Ministerio Público, Jairo Salgado, acogió la solicitud de la defensa de Andrés Felipe Arias y señaló que se hace necesario que se revoque la medida de aseguramiento. “Ya desaparecieron los soportes por los cuales se profirió la privación de la libertad”, señaló.

Agregó que los testigos que sirvieron de base para imponer la medida de aseguramiento ya están libres y ya declararon. “Entonces cómo puede Arias obstruir la justicia”, dijo.

A su turno, la Fiscalía confirmó que es oportuna y necesaria la medida pues aun la evidencia probatoria no ha terminado y faltan 14 testigos.

Frente a la obstrucción a la justicia señaló que Andrés Felipe Arias puede intimidar a otros testigos. Además argumentó que “lo que se ha visto es que Arias ha buscado mecanismos para divulgar a los medios de comunicación aun estando detenido, cómo sería si queda en libertad”, señaló el Fiscal.

«No hay pruebas que demuestren que Andrés Felipe Arias intentó obstruir a la justicia»: Defensa
Procuraduría avaló solicitud de libertad de Andrés Felipe Arias