25 de abril de 2024

El 14 de abril elecciones en Venezuela

9 de marzo de 2013
9 de marzo de 2013

Un día después de que Nicolás Maduro se colocara la banda con los colores de Venezuela como presidente interino jurando lealtad eterna al fallecido comandante socialista, la autoridad electoral llamó el sábado a comicios y estableció una campaña electoral de solo 10 días.

Heredero político designado por Chávez antes de morir, Maduro será el candidato oficialista que buscará continuar durante los próximos seis años con la revolución socialista, e intentará inaugurar la era post Chávez montado en la masiva muestra de apoyo que generó la muerte del mandatario.
Las encuestas pronostican una cómoda victoria para el ex chofer de autobús que fue canciller y vicepresidente, sustentada en las políticas sociales que han beneficiado a millones de venezolanos y han sido un pilar de la popularidad de Chávez.

La muerte del hombre que por 14 años hegemonizó la política del país caribeño produjo una saga de interpretaciones de la Carta Magna y desató críticas de la oposición que hicieron subir aún más la temperatura habitual del acalorado clima político local.

Chávez falleció el martes a los 58 años, luego de luchar dos años contra un cáncer y de haber ganado un nuevo mandato en las elecciones de octubre que nunca pudo asumir por la enfermedad.