17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Durante puente festivo hubo una reducción del 66% en la accidentalidad

26 de marzo de 2013
26 de marzo de 2013

Según el alto oficial, durante el puente de San José del año pasado hubo 374 accidentes, mientras que para este año la cifra fue de sólo 128.

Uno de los accidentes más graves tuvo lugar el domingo en Puerto Salgar (Cundinamarca), cuando un autobús que transportaba a trabajadores del canal Caracol Televisión se salió de la vía y se volcó, lo que le causó la muerte a dos asistentes técnicos y heridas a otras 22 personas.

Mena también indicó que para esta temporada de Semana Santa se dispusieron 23 mil policías, que se encargarán del control en las principales vías del país.

Mena señaló que se espera que 2’600.000 vehículos se movilicen por las carreteras del país durante toda esta semana y ante esto es muy importante que los conductores acaten todas las medidas de seguridad.

De hecho, el alto oficial recomendó no exceder los límites de velocidad, no usar teléfono celular, no manejar en estado de embriaguez, no consumir medicamentos que generen somnolencia y  revisen el Estado técnico mecánico de los automotores.

Asimismo, sugirió usar el #767 para reportar cualquier situación anormal o conductas negativas en las carreteras de Colombia.

El General Carlos Ramiro Mena, director de Tránsito y Transporte aseguró que se movilizaron más de dos millones y medio de vehículos, un 12% más que el año pasado, y se redujo en 66% la accidentalidad vial.Radio Nacional.