17 de mayo de 2024

Desmilitarización de zonas rurales y reestructuración de Fuerzas Armadas, piden las FARC

20 de marzo de 2013
20 de marzo de 2013

 

Lo hizo en el marco de las negociaciones de paz que se realizan en La Habana, Cuba.

El cabecilla del equipo negociador del grupo guerrillero, alias Iván Márquez hizo el anuncio en la habitual rueda de prensa que celebran para dar a conocer aspectos relacionados con las conversaciones.

Además, reiteró la petición de un cese bilateral del fuego, al ratificar lo dicho en un comunicado por las Farc sobre la muerte 16 a 20 militares en una emboscada en el Cauca el pasado 5 de marzo.

“Yo solamente quiero agregar que lamentamos profundamente que se estén presentando estos hechos. De corazón desearíamos que estos diálogos de paz para Colombia se realizaran en el escenario tranquilo, sosegado y con una tregua bilateral de fuegos”, preciso alias Iván Márquez.

El cabecilla guerrillero hizo nuevamente duros cuestionamientos contra el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, esta vez por haber calificado de ridiculo el insistente desmentido de las Farc sobre sus actividades narcotraficantes.

Alias Iván Márquez señaló al ministro como un un francotirador “que dispara contra los esfuerzos de paz que estamos haciendo”.