28 de marzo de 2024

Decomisan 23 contenedores con contrabando por $30.000 millones

4 de marzo de 2013
4 de marzo de 2013

“Este contrabando afecta es a nuestros confeccionistas, a nuestras empresas de calzado. Los vamos a combatir sin cuartel para que por supuesto no solo queden a disposición de las Fiscalía, sino además para asegurarnos que el país hacia adelante no va a enfrentar este fenómeno”, aseguró el funcionario al dar a conocer a los medios de comunicación la incautación en Buenaventura del millonario contrabando consistente de confecciones, calzado y licores.

En un comunicado de prensa, el jefe de la cartera de Hacienda informó que la mercancía incautada en los 23 contenedores asciende a los 30 mil millones de pesos y explicó que este valor supera el monto total de las aprehensiones de todo el año pasado.

“El valor de estas mercancías que fueron encontradas en estos 23 contenedores se acerca a los 30 mil millones”, dijo el funcionario al explicar que son 30 mil millones de pesos en confecciones, calzado y licores.

Estas aprehensiones son muestra de que la lucha frontal del Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, contra el contrabando está dando resultados.

Cárdenas indicó que una vez se haya hechos los trámites aduaneros y judiciales, los 70 mil pares de calzado y 750 mil prendas de vestir, en un acto público, serán donados a los colombianos más necesitados a través del Departamento de Prosperidad Social.

“Nosotros vamos a asegurar que estos 23 contenedores se le entreguen al Departamento para la Prosperidad Social y éste a través de la Red Unidos los hará llegar a los colombianos en condiciones de mayores necesidades”, concluyó el jefe de la cartera de las finanzas públicas.

El ministro de Hacienda explicó que la incautación del voluminoso matute es el resultado de investigaciones adelantadas por la Policía Fiscal y Aduanera con apoyo del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos y la Dian.