31 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Darle continuidad al Plan Vial, propósito del nuevo secretario de Infraestructura

10 de marzo de 2013
10 de marzo de 2013

Designado el viernes último en el decreto de reajustes que introdujo el gobernador Echeverry en su gabinete, destacó los proyectos que se llevan a cabo como el Plan Vial de la pavimentación 583 kilómetros de la red vial departamental y el sistema de combos que ha dado mucho resultado, permitiendo llevar el desarrollo económico a las regiones.

El Plan Vial se inició en el Gobierno anterior con una meta de 583 kilómetros de los cuales hemos cumplido 295 kilómetros y en el presente Gobierno llevamos 32 de ellos, en todas las subregiones de Caldas, lo que es satisfactorio porque se ha atendido a toda la población del área departamental”, expresó el funcionario.

Por otra parte, el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita posesionó el pasado fin de semana al Gerente de la Industria Licorera de Caldas, Miguel Trujillo Londoño. Al respecto, el mandatario comentó que buscan que los proceso que van bien se sigan consolidando.

“En la Secretaría de Infraestructura hay una tarea muy importante que deja hecha amparo Sánchez, hemos nombrado a un funcionario que conoce el despacho, que ha trabajado allí durante ocho años, sabe hacia dónde vamos y va a ser una persona en la cual encontraremos la mayor eficiencia. En el caso de la Licorera, no nos gusta que se vaya Patricia Cárdenas, lo venía haciendo bien, pero es libre de buscar los mejores caminos para su vida y su desarrollo profesional. Hemos encontrado en Miguel Trujillo  un joven con experiencia empresarial, privada y con un muy buen resultado en el desarrollo de sus funciones como Secretario de la Gobernación y tiene la tarea de continuar con lo bueno que se venía haciendo y reorientar los procesos que pensamos que se requieren para cambiar el rumbo de la Licorera de Caldas”, indicó el Gobernador de Caldas.

Respecto al nombramiento en Desarrollo Económico y Educación informó que se están haciendo las consultas necesarias y mirando hojas de vida, porque se requieren perfiles para ocupar estos cargos. “Estamos pendientes además de la decisión del Consejo de Estado porque se ha vuelto tema de tratamiento común porque nadie querrá venir a una secretaria del departamento sino tiene la seguridad de permanecer por lo menos un tiempo ahí y dada esta circunstancia que hay que tener en cuenta y que afecta este tipo de decisiones esperamos que nos acepten”, puntualizó Echeverri Piedrahita.