20 de mayo de 2024

Crear una Política de Estado entorno al Paisaje Cultural Cafetero, propone MinAmbiente

5 de marzo de 2013
5 de marzo de 2013

La iniciativa surge a raíz de la problemática que existe actualmente con el proyecto para la expansión de la Red de Energía en el Eje Cafetero, la cual tiene proyectada la empresa de Energía de Bogotá.

“Es importante aclarar que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), aún no ha expedido la licencia ambiental al nombrado proyecto de la Empresa de Energía de Bogotá, porque se están emitiendo diversos conceptos técnicos”, indicó el Ministro de Medio Ambiente.  

El funcionario del Gobierno Nacional agregó, que se debe estudiar bien el tema con todos los actores que están relacionados y generar una visibilidad y sensibilidad entorno al tema de la declaratoria de la UNESCO.

En el mismo sentido se refirió el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, quien explicó que “la política que mencionó el Ministro, permitirá hacer un diagnóstico más claro y más concreto del proyecto, además de analizar otras posibilidades de trazado de acuerdo a los estudios técnicos que están ejecutando para dicha iniciativa”.

Botero fue enfático en afirmar, que lo más importante, es que se garantice el bienestar de la comunidad.

Visita a Marsella

El Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, igualmente realizó una visita al Municipio Verde de Colombia, Marsella, donde conoció de primera mano, una serie de iniciativas que vienen ejecutando en dicho municipio.  

“En esta zona del departamento encontré ideas importantes en ciencia y tecnología, además de iniciativas relacionadas con la reforestación que hay en la zona, que valen la pena ser revisadas” mencionó Uribe.