18 de abril de 2024

Consejo Nacional Electoral prohibió respaldar el voto en blanco en el Huila

23 de marzo de 2013
23 de marzo de 2013

El voto en blanco es la respuesta de los huilenses a la candidatura única a la gobernación de Carlos Mauricio Iriarte, a quien respalda la totalidad de los congresistas huilenses, todos miembros de la manguala santista.
La medida coincide con la visita de Clara López a Neiva a promover el voto en blanco, que, entre otros sectores, respalda el Polo.

La funcionaria expidió una comunicación increíble que establece: “1. Ordenar a los alcaldes y a los miembros de la Policía Nacional de los municipios que componen la circunscripción electoral del departamento del Huila, que procedan con el retiro, decomiso o supresión inmediata de toda propaganda electoral que se encuentre en los espacios públicos del territorio de su competencia, y que se encuentre relacionada con la campaña de promoción del voto en blanco en el marco de las elecciones atípicas de Gobernador del Huila a celebrarse el 14 de abril de 2013. 2.

Ordenar a todos los operadores y concesionarios de espacios de radio y televisión, la suspensión inmediata de todas las emisiones de propaganda electoral que se encuentre relacionada con la campaña de promoción del voto en blanco”.

El senador Jorge Enrique Robledo, que acompaña a Clara López en la visita al Huila, junto con Jaime Dussán Calderón, denunció que se trata de una alcaldada típica encaminada a coartar la democracia, muy propia de la era de Santos, y dejó en claro que el Polo hará campaña por el voto en blanco pase lo que pase.