19 de mayo de 2024

Consejo de Estado determina muerte política para Iván Moreno por carrusel de contratos

13 de marzo de 2013
13 de marzo de 2013

Con la decisión del Alto Tribunal, se dictamina la muerte política para el exlegislador, ya que no podrá jamás volver a aspirar a cargos de elección popular. Cabe la pena recordar que Moreno fue sancionado con inhabilidad para ejercer cargos públicos por 12 años en fallo de la Procuraduria General de la Nación.

La decisión de la Sala Penal, se da luego de evaluar los testimonios entregados por los cabecillas del grupo Nule, quienes han asegurado que Iván Moreno le metió mano a los contratos en la malla víal de Bogotá, específicamente de la Fase III de Transmilenio.

El pasado lunes, la Fiscalía General de la Nación anunció formalmente que imputará cargos a Lucy de Moreno, esposa de Moreno Rojas, dentro del proceso por al carrusel de la contratación en Bogotá.

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, dijo que la audiencia en la cual se le endilgarán cargos, se cumplirá el próximo 24 de abril.

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia había pedido la celebración de la audiencia para imputar cargos a Lucy de Moreno, por el delito de concusión en calidad de coautora e interviniente por las supuestas maniobras ilegales en la adjudicación terrenos para la construcción de estaciones de gasolina en la vía que de Bogotá conduce a Girardot.