2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Conductores y motociclistas, acójanse a la Ley de Persona Indeterminada y evítese problemas

16 de marzo de 2013
16 de marzo de 2013

Con lo anterior se pretende evitar que las personas que vendieron su vehículo con cartas abiertas y actualmente no saben el paradero de dicho bien, se vean abocadas a responder por casos jurídicos de Carácter Legal, ser reportados por Evasión de Impuestos en la DIAN, hasta enfrentar procesos de carácter Civil y Penal, por este vehículo que ya no está en su poder y que sin embargo permanece a su nombre.

“Actualmente muchas personas en el departamento están respondiendo por el pago del Impuesto de Vehículo Automotor, a pesar de que ya no tienen la propiedad física del bien, porque vendieron su vehículo y no realizaron el traspaso del mismo. Pero lo delicado de esta situación, es que las consecuencias son más graves para los propietarios, ya que podrían enfrentar procesos de carácter legal o civil entre otros”, explicó Diego Velásquez Gutiérrez, Secretario de Hacienda departamental.   

La Secretaría de Hacienda departamental actualmente tiene a disposición de la comunidad en general, un grupo de personas que resolverán las inquietudes de los interesados.

“Las personas que deseen mayor información, pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Hacienda departamental en el cuarto piso de la Gobernación de Risaralda o comunicarse vía telefónica al siguiente número: 3398300 extensiones 279 – 406”, agregó Velásquez.