15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Como ‘fraude constitucional’ calificó Capriles candidatura presidencial de Maduro

9 de marzo de 2013
9 de marzo de 2013

 

CAPRILES

Según el Gobernador de Miranda, “la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia es un fraude constitucional y así lo denunciamos al mundo”.
Capriles Radonski considera que la investidura del actual Vicepresidente que obtendrá este viernes en la noche, “es ilegítima”.
El Tribunal Supremo de Justicia instauró que el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela puede ser candidato presidencial sin renunciar a la presidente en término de encargado.

El jefe de la oposición resaltó que la resolución del Tribunal fue formulada mientras se llevaba a cabo el funeral del presidente Hugo Chávez Frías, fallecido el pasado martes.

La Sala Constitucional, señaló que una vez que ha sido “verificada la falta absoluta” del Presidente “debe convocarse a una elección universal, directa y secreta” y que el Vicepresidente “no está obligado a separarse del cargo” de presidente encargado para hacer parte de esta.

El texto judicial, inidica que el Presidente encargado “ejerce todas las atribuciones constitucionales y legales como jefe del Estado, jefe de Gobierno y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

La Carta Magna de Venezuela instituye que en el momento en que exista falta absoluta del presidente durante los primeros cuatro años de Gobierno, el Vicepresidente se encarga del Ejecutivo mientras se convocan a unas nuevas elecciones, en un plazo de 30 días.