29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia a Olimpiadas de Inglés en Londres

5 de marzo de 2013
5 de marzo de 2013

British English Olympics es una competencia académica entre equipos de colegios de diferentes países alrededor del mundo en los que su segunda lengua es el inglés. La  finalidad es desarrollar habilidades personales y académicas, tales como: liderazgo, negociación, persuasión, diseño de estrategias ganadoras, trabajo en equipo, orientación al logro, manejo del tiempo, fluidez, oratoria, manejo del público, constancia, disciplina, madurez, entre otras; todo en inglés como su segunda lengua.

Para ambientar el evento entre los colegios colombianos participantes,  se encuentra en Bogotá Matt Hird, director de las Olimpiadas  BEO, quien se desempeña como del grupo internacional de educación ISIS y durante los últimos años ha desarrollado dos de los programas más originales y únicos en el área, como son: Las Olimpiadas de Ingles en Inglaterra – British English Olimpycs- y el Programa de Gestión Empresarial para Jóvenes – The Masters Insight into Management.

Las Olimpiadas BEO son un evento de talla mundial en el que participarán estudiantes de muy alto nivel en el dominio del inglés, con edades de entre 12 y 16 años de más de 80 colegios de diferentes países del planeta, los cuales serán evaluados por jueces británicos.

La competencia se lleva a cabo cada año en el Reino Unido y busca promover y desarrollar en los estudiantes el conocimiento y comprensión de temas globales y financieros a través del uso de sus habilidades en Inglés.

Colombia fue invitado a participar en las BEO por primera vez en 2012 en las IV Olimpiadas, desempeñando un honroso y destacado papel, ya que entre los 64 colegios que compitieron,  9 de los colegios colombianos pasaron a semifinales y uno a la Final.