26 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colapso de Colpensiones es responsabilidad del Gobierno: Lina María Barrera

5 de marzo de 2013
5 de marzo de 2013

 

Fuente Oficina de Prensa HR Lina María Barrera

Bogotá, 4 de marzo de 2013-. La representante a la Cámara Lina María Barrera Rueda denunció que la falta de planeación del Gobierno Nacional para que Colpensiones asumiera las funciones del ISS, desencadenó el colapso que hoy enfrenta la nueva entidad.

Fue enfática al señalar que el Gobierno se apresuró en la puesta en funcionamiento de Colpensiones, sin tener en cuenta el talento humano con que contaba el ISS, así como la complejidad en la tarea para digitalizar la información, que es numerosa y se encontraba custodiada por el Seguro, hoy en liquidación.

«Si el Gobierno hubiese acatado nuestras observaciones que desde el Congreso le hicimos en dos debates, se hubiera evitado el represamiento de más de 800 mil solicitudes de trámites, principalmente de la población más vulnerable, que exige que le reconozcan sus derechos pensionales», destacó Barrera Rueda.

La parlamentaria anunció que citará al ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda; al presidente de Colpensiones, Pedro Nel Ospina; y a la presidenta del ISS en liquidación, Silvia Helena Ramírez; para que expliquen las razones que llevaron en menos de cinco meses a «reventar» a Colpensiones.

«El tiempo nos dio la razón de lo que iba a pasar», puntualizó Barrera Rueda.