18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Chávez no podrá ser embalsamado

14 de marzo de 2013
14 de marzo de 2013

“Va ser bastante difícil”, dijo Maduro, tras advertir que se comenzó tardiamente el procedimiento para conservar el cuerpo de Chávez con el fin de exponerlo permanentemente en una urna de cristal, como se ha hecho con otros líderes, como Lenin, Mao y Evita Perón, entre otros.

“Va a ser bastante difícil que sea así, porque los preparativos tenían que iniciarse y la decisión se tuvo que haber tomado mucho antes”, precisó Maduro luego de indicar que científicos rusos y alemanas habían llegado a Venezuela para el proceso de embalsamamiento de Chávez.

Sin embargo, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Dario Vivas, anunció que el traslado definitivo del Comandante Hugo Chávez al Museo Histórico de la Revolución Bolivariana, pautado para este viernes, comenzará con una parada militar en honor al líder revolucionario en la Academia Militar.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, informó que las personas podrán asistir a la Capilla Ardiente en la que se honra a Chávez hasta las 2:00 de la mañana del viernes.

“Luego comenzará la preparación de los actos que se realizarán desde las 10:00 de la mañana”, agregó.

Después de la parada militar, se hará un paseo hasta en los monolitos ubicados en Los Próceres y, posteriormente, se hará una caravana hasta el cuartel de la Montaña, en el 23 de Enero.

Recordó que ese día será no laborable en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital. Además, reiteró que el duelo nacional será hasta el 15 de marzo.