23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Camioneros anuncian paro desde la tarde de este viernes

1 de marzo de 2013
1 de marzo de 2013

Después de entablar una reunión por más de 5 horas en el Ministerio de Transporte con la presencia del Ministro de Minas y Energía para buscar soluciones, la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) y la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) decidieron iniciar una inmovilización camionera nacional a partir de las 00:01 del 2 de marzo de 2013.

Información de Colprensa

Si no hay una rebaja de 2 mil pesos en el precio del galón de gasolina, antes de la medianoche de este viernes 1 de marzo, los camioneros del país entrarían en paro indefinido.

“Que quede claro que la reducción en el precio de los combustibles debe ser de 2.000 pesos por galón. Aquí no hay empresas de transporte, solo los dueños y los conductores de los vehículos”, dijo Pedro Aguilar, presidente Nacional de la Asociación de Camioneros de Colombia.

Según el dirigente gremial, cerca de 346 mil vehículos entrarían en cese de actividades a partir de la media noche de este viernes, 1 de marzo.

Luego de este pronunciamiento, se espera que en los próximos minutos hablan ante los medios los ministros de Minas y Transporte.