22 de mayo de 2024

Arrancó en Risaralda “Por una Semana Santa Segura”

23 de marzo de 2013
23 de marzo de 2013

Así lo dio a conocer el Comandante del Departamento de Policía Risaralda, Coronel Ciro Hernán Cifuentes, quien explicó que no solo se está socializando a la ciudadanía las 28 estrategias de seguridad y autoprotección, también se están invitando a no utilizar la Palma de Cera durante la celebración del Domingo de Ramos.

“Con la campaña “En esta Semana Santa, que las Únicas Palmas que Uses sean las de Tus Manos”, se busca sensibilizar a los ciudadanos sobre “la conservación de este recurso natural, que tarda entre 150 y 200 años en conseguir su máxima altura”, comentó Cifuentes.

El Coronel agregó, que la campaña se está complementando con puestos de control en los principales ejes viales del Departamento, donde se están brindando charlas a la ciudadanía y entregando volantes a través de la Policía Ambiental y Ecológica.

Datos de Interés

·        El dispositivo policial en los municipios diferentes al Área Metropolitana, tiene a disposición de la ciudadanía 1.350 uniformados, los cuales pertenecen a los siguientes grupos: Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes; Carabineros; Guías Caninos; Policía de Prevención y Educación Ciudadana; Infancia y Adolescencia; Tránsito y Trasporte; Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR); Policía Ambiental y Ecológica; Policía de Turismo;  la Unidad de Intervención y Reacción Inmediata (UNIR) y la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial.

·        La Palma de Cera fue declarada Árbol Nacional de Colombia por la Comisión Preparatoria en el III Encuentro Suramericano de Botánica en 1949.
·        La Palma de Cera es el único hogar del Loro Orejiamarillo, el cual se encuentra en vía de extinción.