22 de mayo de 2024

Alianza estratégica para mantenimiento de parques

16 de marzo de 2013
16 de marzo de 2013

La Dirección Operativa de Administración de Parques y Escenarios Deportivos de la Secretaría de Infraestructura, impulsará un programa para la recuperación de los parques, zonas verdes y plazas de la ciudad a través del Plan Padrino para adoptar uno de estos parques.

“En este Plan Padrino se realizará una inversión inicial por parte de la Administración Municipal y el sector privado con participación de las comunidades. Al final la empresa privada y la comunidad adoptan ese espacio público que puede ser una zona verde o un parque”, sostuvo Henry Cabrera, director Operativo.

Agregó que la Alcaldía destinará cerca de mil millones de pesos para todo el proceso de embellecimiento de la ciudad con motivo del Sesquicentenario, lo cual incluye el mantenimiento de los parques del Centro y demás zonas verdes de la capital risaraldense.

“Igualmente, hemos reactivado el Comité de Ornato que funcionó en el pasado, donde participan diferentes entidades públicas y la Carder, para plantear propuestas por una Pereira ordenada y bella”, afirmó el funcionario de la Secretaría de Infraestructura.

En la caracterización de la Dirección Operativa se han identificado 157 parques que serían objeto de un proceso de adopción entre la comunidad y las empresas privadas.

“Escenarios como el Parque La Libertad, el Parque Banderas, la Plaza de Bolívar, el Parque El Lago, el Parque Enrique Olaya Herrera y el Parque Gaitán, ubicado frente al Hospital San Jorge, recibirán una especial atención con la inversión de recursos para su embellecimiento. Luego se someterá a consideración de la empresa privada para su adopción con la vigilancia de la Alcaldía”, agregó.

Como contraprestación a esta labor de responsabilidad social de las empresas privadas, la Alcaldía realizará un reconocimiento a esa compañía con publicidad en el sitio y el recuento de la historia y  resignificación del parque.

“Dentro del concepto de cultura ciudadana queremos generar un proceso de  empoderamiento y sentido de pertenencia de la comunidad y las empresa privadas con los parques y zonas verdes”, concluyó Henry Cabrera.