26 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alerta en Risaralda por temporada de lluvias

17 de marzo de 2013
17 de marzo de 2013

Así lo dio a conocer la Coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, Diana Carolina Ramírez Laverde, quien aclaró que todos los organismos de socorro y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, debe estar activados e intensificar el reporte de eventos ante el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del departamento.

“Tenemos que estar preparados para las eventualidades que se pueden presentar, como crecientes súbitas, vendavales, deslizamientos u otro tipo de fenómeno natural que se pueda presentar en la región” explicó la funcionaria.

La funcionaria realizó un llamado a toda la comunidad, para que reporten todo tipo de novedad ante los organismos de socorro, y de esta forma disminuir las consecuencias que se puedan presentar por un fenómeno natural.

“Se debe insistir en la recolección de basuras, limpieza de registros, y ajuste de amarras en los techos, teniendo en cuenta que Risaralda es propenso a vendavales de gran intensidad”, comentó Ramírez.

Dato de Interés

De acuerdo a los reportes de los organismos de socorro, es probable que las lluvias se intensifiquen en los meses de abril y mayo.