20 de mayo de 2024

Alcaldía realiza revisión a la oferta de generación de empleo

9 de marzo de 2013
9 de marzo de 2013

El eje central de la reunión, fue el inventario de empleos generados por cada una de las diferentes entidades durante el 2012, lo que permitió conocer de primera mano, cual era la especialidad de los mismos y que oferta se plantea para los principales proyectos de ciudad.

“Creamos un sistema de registro que consta de un nivel de planificación y otro de oferta en materia de empleo.  Cada entidad involucrada con el tema deberá participar en este proceso para que se pueda tener una estrategia concreta para la ciudad y podamos acabar con esos indicadores de desempleo que se han venido dando en los últimos veinticinco años”, aseguró Carlos Arturo Caro Isaza, secretario de Planeación Municipal, dependencia que lidera el ejercicio.

Con este ejercicio se busca generar un balance  que demuestre el estado real de los proyectos.

Estrategia de Generación de Empleo

La estrategia planteada desde 2012, incluye los proyectos fuertes que el gobierno local está priorizando y que mueven la economía de la ciudad, el cual se fortalece con un sistema  de compras públicas de Pereira. El enfoque de la estrategia se basa en la generación de capacidades para la competitividad, incluye inversión del gobierno, consumos de los hogares, transformación productiva, promoción de la inversión, todo fundamentado en una nueva estrategia de desarrollo de ciudad con educación, ciencia, tecnología e innovación.

A través de la línea de Pereira Competitiva y el capítulo especial del plan,  planteados en el Plan de Desarrollo ‘Por una Pereira Mejor’ 2012 – 2015, se van a lograr las metas propuestas para fortalecer dicha estrategia en el Municipio.