31 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Afectaciones en terminal de Armenia por bloqueos de vías por paro cafetero

5 de marzo de 2013
5 de marzo de 2013

Muy preocupados están los gerentes de las empresas de transporte inter departamental en el Quindío que operan a través de la terminal de transportes de Armenia debido a la reducción considerable de pasajeros en los últimos días como consecuencia del bloqueo de vías en otras regiones.

José Humberto López, jefe operativo de la terminal de transportes de Armenia señaló que debido al paro de los cafeteros, que completó 9 días, el tránsito de pasajeros se ha disminuido de manera significativa, por lo que también se han reducido las rutas que salen desde aquí hacia otras partes de Colombia.

Y agregó “ la ruta hacia Medellín que hacen empresas como flota occidental, Expreso Bolivariano y Empresa Arauca han tenido una afectación grande por el bloqueo de carreteras en Risaralda y Caldas, debido a que solo permiten el paso de vehículos a determinadas horas por lo que la frecuencia de rutas ha disminuido entre un 50 y 80%”.

De otro lado, las rutas hacia el sur del país también tienen serios problemas por los bloqueos de vías en Cauca, Nariño y Huila.

El exalcalde del municipio de Calarcá (Quindío), Carlos Enrique López salió del país debido a amenazas que atentan contra su integridad.

La información fue confirmada por el presidente del movimiento político Mira, Carlos Baena, al cual pertenece el exalcalde del municipio de Calarca Quindío Carlos Enrique López Murillo.

Carlos Enrique López Murillo fue alcalde de la villa del cacique en el Quindío en el periodo entre el 2008 y el 2011 había recibido constantes amenazas desde que dejó el cargo.

El senador Carlos Alberto Baena manifestó que finalizando el 2012 un grupo de hombres armados ingresaron a la vivienda del exmandatario en el municipio de Calarcá, amordazaron a la familia y hurtaron algunos elementos.

El exalcalde de Calarcá Quindío salio del país en compañía de su esposa.

Las directivas del movimiento Mira solicitaron al Gobierno Nacional garantías de seguridad para los militantes de este partido. Caracol Radio.