29 de marzo de 2024

William Giraldo anunció su renuncia al Consejo de Estado

18 de febrero de 2013
18 de febrero de 2013

Giraldo, de 65 años, nacido en Filadelfia, Caldas, dijo que no enredará en más controversias a la corporación.

Alegando el derecho a la igualdad, el polémico magistrado tuteló este derecho para seguir indefinidamente en el cargo. «Pero el martes pasado llegó una notificación de un fallo de la Corte Constitucional que dejó prácticamente sin piso toda la lucha de Giraldo. Y, por eso, al menos ocho de los consejeros, pidieron su cabeza», según relató en una crónica la revista Semana.

Versión de Caracol Radio

William Giraldo, anunció que en los próximos días presentará su renuncia al cargo de magistrado del Consejo de Estado.

El jurista explicó que lo hace por respeto a la corporación y para evitar más controversias por su estadía al interior del alto tribunal. Cabe recordar que Giraldo ya cumplió la edad de retiro forzoso que es de 65 años, sin embargo a través de diversos recursos ante la justicia, se seguía manteniendo en el cargo.

Giraldo advirtió que lo que menos desea es hacerle daño a la Corporación Judicial.

El magistrado puntualizó que se ha armado una tempestad en un vaso de agua, y no quiere hacerle daño al Consejo de Estado ni a las Altas Cortes. Agrego que va a hablar con el presidente del Consejo de Estado, para convenir su retiro pacífico.

Agregó además que «sigo luchando, doy un paso al costado pero sigo en la causa» y advirtió que dado el caso la tutela salga a su favor «no regresará».

El magistrado dijo que está convencido de esa causa que le ha costado muchos sinsabores, y lo han tratado mal “como si William Giraldo se aferrara al puesto”.

«Yo no estoy aferrado al cargo, llevo 45 años de vida pública, a mí me han sobrado los cargos y los honores, yo no busco poder ni protagonismo, yo me quiero ir, ya estoy cansado, mi familia me espera, la academia me recibe», aseguró Giraldo.