28 de marzo de 2024

Vibrante empate del Tolima y Once Caldas en el Murillo Toro

18 de febrero de 2013
18 de febrero de 2013

A pesar de haber estado dos veces arriba en el marcador, el conjunto tolimense  cedió terreno en el marcador y en la tabla de posiciones.

En una cancha bastante afectada por la ola invernal que azota a Ibagué desde hace un par de semanas, ‘Pijaos’ y ‘Albos’ centraron en el arranque del cotejo su lucha en el medio campo, con poca profundidad en sus ataques, siendo el más incisivo el conjunto local.  

Por tal motivo, el ‘Vinotinto y oro’ fue el encargado de abrir el marcador, cuando apenas transcurrían 16 minutos, a través de Henry Obando. El tumaqueño consiguió su primera anotación como profesional, desde su debut el año anterior.       

El joven lateral derecho  de 19 años, reemplazante del lesionado Sergio Otálvaro, venció al portero Juan Carlos Henao con un remate de primera intención. Golpeó la pelota sin dejarla caer, tras una excelente habilitación de Yimmi Chará, quien se está convirtiendo en el hombre de los pases gol en su escuadra.    

No obstante, la celebración duró poco, ya que en el minuto 30, un centro de Gilberto ‘El Alcatraz’ García llegó a la mitad del área, donde el delantero Edwards Jiménez, con su pecho, le bajó el balón a su compañero Sergio Romero, quien de inmediato lo acomodó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Antony Silva. Golazo.      

Cuando restaban tres minutos para finalizar la primera etapa, los ‘Pijaos’ consiguieron ponerse adelante en el marcador, por intermedio de David Silva. El bogotano se filtró por la mitad de la zaga ‘blanca’, se la tocó a Rogerio Leichtweis, quien al intentar realizar un túnel, terminó dejando en posición de gol al volante de primera línea, que no perdonó.       

En el inicio de la segunda parte, jugados apenas cuatro minutos, la visita emparejó por segunda ocasión el resultado, gracias a un ‘bombazo’ de tiro libre del ex jugador ‘Pijao’, ‘Alcatraz’ García, quien le puso la pelota pegada al palo izquierdo al paraguayo Silva, quien por más que se estiró, no pudo evitar que inflaran de nuevo su malla.

Con el 2-2, el conjunto dirigido por Santiago Escobar se tomó confianza y empezó a apretar a los pupilos de Carlos Castro. El partido además de calentarse, con una constante serie de faltas, se puso de ida y vuelta.        
Sin embargo, ninguno pudo marcar de nuevo, y se tuvieron que conformar con la igualdad, quedando contenta la visita, toda vez que se llevó un punto valioso para Manizales, mientras que los ‘Pijaos’ acumulan su segundo empate en línea, tras debutar con un triunfo.