28 de marzo de 2024

Vargas Lleras sigue llegando a todos los rincones del país con el programa de las viviendas gratis

8 de febrero de 2013
8 de febrero de 2013

Su primera estación, en horas de la mañana, fue el municipio de La Dorada, ubicado en el extremo oriental del departamento de Caldas, a donde arribó para presenciar la firma del contrato de obra entre Fidubogotá y el consorcio La Mejor Vivienda, firma que fue escogida para construir 400 viviendas gratis en la Urbanización IDEMA – 16 de Julio.

“Hoy vinimos a poner la primera piedra de este importante proyecto habitacional que les cambiará la vida a los integrantes de 400 hogares del municipio que hoy viven en condición de extrema pobreza, y para las cuales el sueño de tener una vivienda propia y digna era casi imposible”, dijo Vargas Lleras, ante cientos de doradenses que se reunieron en el centro de convivencia del barrio Las Ferias y quienes minutos antes le dieron la bienvenida con una gigantesca torta en forma de casa y que luego fue repartida entre los asistentes.

El Ministro,  quien estuvo acompañado por el Vicepresidente de Fidubogotá, Pedro Pablo Quintero; por el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri; y por el Alcalde de La Dorada, Erwin Arias Betancur; anunció que los recursos que el Gobierno Nacional invertirá en estas 400 viviendas son del orden de los 15.091 millones de pesos y felicitó a la administración municipal  por aportar 1.415 millones, costo del lote en el que será ejecutado el proyecto.

En medio de los rostros de felicidad de las familias que pueden llegar a recibir una de estas casas, el Ministro Germán Vargas Lleras se despidió de los habitantes del municipio conocido como “Glorieta Nacional» o «Corazón de Colombia”, y junto con su comitiva se desplazó hacia Boyacá.

Cerca del medio día llegó hasta el caluroso municipio de Puerto Boyacá, popular por ser el principal puerto fluvial del departamento, ubicado a 255 kilómetros de Tunja, la capital.

“Venimos a poner en marcha la Urbanización YUMA, que también será construida por el consorcio La Mejor Vivienda. Esta firma será la encargada de ejecutar 200 viviendas ciento por ciento subsidiadas de nuestro programa bandera, para las cuales la Nación aporta 7.545 millones de pesos, y el municipio el lote por valor de 708 millones. Y esto me llena de emoción porque nos acercamos cada vez más a la cifra de las 100 mil viviendas gratis en total ejecución y que entregaremos antes de diciembre de este año”, dijo el Ministro de Vivienda.

La comunidad, congregada en la Plaza Polideportiva del Barrio Asofamilias recibió muy complacida el anunció de Vargas Lleras, quien destacó que las casas que serán desarrolladas en estos dos nuevos proyectos, en La Dorada y Puerto Boyacá, tendrán un área de 55 metros cuadrados, contarán con amplias zonas verdes, deportivas y salón comunal, y generarán cerca de 900 empleos directos e indirectos.

Muy conmovido por los saludos de afecto de los puertoboyacenses, el Ministro Vargas Lleras, su comitiva y el Gobernador de Boyacá,  Juan Carlos Granados, se dirigen a esta hora al bello municipio de Chiquinquirá, cuna de personajes destacados como el poeta Julio Flórez, en donde también pondrá la primera piedra de un proyecto de vivienda gratis en el que habitarán familias de escasos recursos. Al Finalizar la Tarde, el Ministro de Vivienda visitará San Juan de Ríoseco, en Cundinamarca.