4 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptó aplazar la reubicación de vendedores informales de la calle 27 sur

8 de febrero de 2013
8 de febrero de 2013

La relocalización estaba prevista para el próximo domingo 10 de febrero, en cumplimiento de la sentencia 0317 del 16 de mayo de 2012 proferida el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la sentencia del Consejo de Estado del 30 de abril de 2003 y el Auto del 18 de diciembre de 2008 proferido por el Tribunal.

La solicitud obedeció a la necesidad de establecer los espacios necesarios para relocalizar y vincular a todos los emprendedores de ventas populares que laboran en el lugar, en el recinto de la Plaza Ferial del 20 de Julio (diagonal 30ª Sur 5-91).

El director del Ipes señaló que el número real de vendedores informales puede ser mayor a los espacios disponibles, por ello la Alcaldía de San Cristóbal y las entidades que administran el espacio público deben tomar las decisiones que permitan complementar la oferta de lugares para reubicar a todos los vendedores.

Por su parte, la Administración del alcalde Gustavo Petro continua concertando con los voceros de los vendedores frente al proceso, mediante las cuales se busca encontrar opciones que permitan la relocalización en condiciones aceptables por todos y cumplir el fallo de los tribunales.