27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tres series de televisión infantil apoyadas por Mincultura, nominadas a los India Catalina

6 de febrero de 2013
6 de febrero de 2013

el mundo animal
Migrópolis y El mundo animal de Max Rodríguez, concursan por el Premio India Catalina como Mejor Programa Infantil, mientras que la serie Telegordo, está nominada en la categoría de Mejor Producción Comunitaria.

Para el Ministerio de Cultura estas nominaciones son una muestra de la calidad que han logrado estos proyectos, los cuales además de ganar recursos económicos, durante la beca reciben tutorías para resolver dudas y afinar aspectos conceptuales y técnicos.

En palabras de Germán Franco, Director de Comunicaciones del Ministerio: “la nominación de estas series, así como otras nominaciones y premios que en años anteriores han recibido proyectos de televisión infantil apoyados por Mincultura, evidencian que el sector se está especializando y trabajando en nuevos formatos, que reconocen y permiten la participación de los niños. Se amplía la oferta de una televisión cultural que refleja la riqueza y diversidad de historias que tiene nuestro país.”

Estas series fueron ganadoras de las convocatorias de televisión infantil, que el Ministerio realizó en asocio con la Comisión Nacional de Televisión en los años 2010 y 2011. Dentro del portafolio de Estímulos 2013, abierto actualmente, el Ministerio de Cultura también ofrece becas para el desarrollo o la creación y producción de series de televisión para niños.