28 de marzo de 2024

Tres militares muertos en ataque atribuido a Farc cerca de Bogotá

17 de febrero de 2013
17 de febrero de 2013

«En las últimas horas terroristas de las Farc activaron una carga explosiva al paso de un vehículo de esta unidad militar, que adelantaba labores administrativas en el sector de Chorreras de la localidad 20 Sumapaz (ubicada al sur de Bogotá)», indicó el comunicado de la brigada 13 del Ejército.

«Esta acción deja como resultado: tres uniformados heridos que están siendo evacuados hacia el hospital militar central (en Bogotá) y otros tres que lamentablemente perdieron la vida», agregó.

Este ataque se suma al ocurrido el pasado miércoles en zona rural del departamento del Caquetá (sur), donde siete soldados murieron y cinco más fueron heridos por presuntos guerrilleros del Bloque Sur de las Farc.

De otro lado, autoridades atribuyeron al frente 48 de las Farc un ataque en Putumayo.

De acuerdo con la Policía, a eso de las 4:40 de la mañana de hoy un hombre sin identificar lanzó un artefacto explosivo contra la estación. Tres policías resultaron con heridas, uno de ellos con fractura de clavícula.

Primeros indicios señalan que el hombre que lanzó el artefacto y que alcanzó a huir pertenecería al frente 48 de las Farc, que delinque en esa región.

La explosión derribó paredes y destruyó una estructura de la estación.

A esta hora, los heridos se recuperan en un centro médico, y autoridades locales trabajan en restablecer la normalidad en el sector.