29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Suspenden licencia de cargue de carbón de Drummond en Santa Marta

7 de febrero de 2013
7 de febrero de 2013

La decisión se tomó luego de una visita de inspección al sitio donde supuestamente esta multinacional estadounidense arrojó toneladas del mineral al mar, luego de que una de las barcazas que lo transportaban sufriera un accidente el pasado 13 de enero, en el puerto de Ciénaga (Magdalena).

Por su parte, la unidad de delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente designó un fiscal para iniciar el proceso. El fiscal ya expidió órdenes de trabajo a la policía judicial y varias entrevistas en la zona para verificar si hubo irregularidades que terminen en un caso penal.

La barcaza tenía una carga de 2.957 toneladas de carbón, de las cuales 1.100 fueron depositadas en una embarcación y el saldo de 1.857 en otra barcaza.

La multinacional carbonera explicó que la barcaza recibió agua de mar en su interior, lo que generó un conato de hundimiento, por lo que procedió a sacar la que se había mezclado con el carbón, según el plan de contingencia, para salvaguardar la vida de los seres humanos y evitar el naufragio.

El capitán de puerto de Santa Marta, Guillermo Díaz Peña, aseguró que pese a que la empresa les informó el pasado viernes que el carbón se rescató en otra embarcación, ellos tienen indicios de que sí cayó mineral al mar.